domingo, 19 de febrero de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 19 febrero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

El Jet Stream propaga nubosidad alta sobre gran parte del Estado de Veracruz donde se registra un ambiente cálido y evento de Surada con rachas del orden de 60 Km/h en la región de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, el cual podría persistir en las siguientes 24 horas, presentándose generalmente después del mediodía en el sur con rachas entre los 60 a 80 Km/h y por las madrugadas y mañanas en las región ubicadas en el norte y centro de la entidad.

Finalmente, a partir de la tarde del mismo lunes se prevén condiciones propicias para lluvias en la zona norte, sin descartar actividad eléctrica y granizadas en zonas montañosas, esto debido al gran calentamiento diurno, la entrada de humedad y los efectos de la orografía, el martes producto del paso del frente frío No. 29 y una línea de vaguada que lo anticiparía, cuando se espera un evento de Norte con rachas fuertes, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Por todo lo anterior se recomienda tomar las siguientes medidas de precaución:

Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y ropa en tonos claros.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Surada con posibles rachas de 60-80 km/hr en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas, cuenca baja del río Coatzacoalcos.
Ø  La intensidad del viento puede ocasionar la caída de árboles-ramas, anuncios espectaculares y destechamiento de hogares.
Ø  Aumento en el potencial para lluvias-tormentas a partir de la tarde de mañana.
Ø  Atentos de los siguientes productos meteorológicos, incluido el Aviso Especial.


Elaboró: G. Hernández/V. Viveros/E. Gómez