sábado, 11 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 11 febrero de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé domine limitada probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. A partir del miércoles un evento de Norte podría afectar a la entidad. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El desplazamiento de un sistema de baja presión desde la región central hacia el noreste de los EE.UU., interactuará con el establecimiento de una extensa dorsal sobre el Golfo de México para propiciar viento del este-sureste y entrada de humedad por parte del Golfo de México, sin embargo, un patrón subcidente en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán las condiciones de tiempo estable durante este fin de semana, esperándose periodos de sol prolongados y ambiente más cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, las noches madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.

Finalmente, el frente frío No. 28 es analizado en el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México a partir de la tarde del martes y recorrer gran parte de la vertiente oriental de miércoles a jueves para para ocasionar el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.