sábado, 11 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 11 febrero de 2017

RESUMEN: Este día con condiciones de buen tiempo, ambiente cálido y mayormente despejado, con un potencial para lluvias limitado. Heladas ligeras al amanecer en zonas altas de montaña. Evento de NORTE fuerte a violento estimándose para el día miércoles debido a la llegada del Frente Frío no. 28.  Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El desplazamiento de un sistema de baja presión desde la región central hacia el noreste de los EE.UU., interactúa con la circulación de una extensa dorsal sobre el Golfo de México y aunado con un importante patrón subcidente en niveles altos y medios de la atmósfera propician condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, donde no se descarta la presencia de nieblas aisladas durante esta noche a primeras horas de la mañana. Diversos modelos de pronóstico coinciden en sugerir que este tipo de condiciones podrían persistir en los siguientes días, con un ligero incremento en la nubosidad pero con baja probabilidad para lluvias entre la tarde-noche de mañana al día lunes principalmente en zonas de llanura-costa y un ambiente más cálido y relativamente seco entre la tarde del lunes al martes cuando un evento de Surada con rachas frescas podría registrarse en la costa norte y regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, no obstante, las noches madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.


Finalmente, el frente frío No. 28 es analizado en el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México a partir de la tarde del martes y recorrer gran parte de la vertiente oriental de miércoles a jueves para para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura, si el pronóstico es persistente mañana se procederá con la activación de la Alerta Gris. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.