domingo, 19 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 19 marzo de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas el potencial de lluvias se mantendrá bajo, no se descarta la presencia de nieblas-lloviznas por la tarde-noche en montañas, matutinas en las llanuras-costas. A partir de mañana se prevén condiciones de tiempo estable, sin potencial de lluvias y cada día con ambiente cálido en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Dos sistemas elongados de baja presión conocidos como vaguadas ubicados en el suroeste del Golfo de México y otro de norte a centro del país en interacción con una dorsal sobre el mismo golfo mantendrán el flujo de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental donde en altura encontrará poco apoyo para sostener procesos convectivos significativos por lo que el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar algunas lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas durante la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

A partir de mañana y prácticamente en gran parte de la semana las condiciones de tiempo serán estables, sin potencial de lluvias y cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido, frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.