sábado, 10 de junio de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 10 junio de 2017

RESUMEN: Las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas continuaran dominando en regiones de montaña y extendiéndose en la zona sur en las siguientes 24 horas, generalizándose estas durante la próxima semana. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec es denominado como 92E y actualmente presenta 20 y 40% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, la presencia de este sistema en combinación con las vaguadas ubicadas en el suroeste del Golfo de México, de norte a centro del país y en la Península de Yucatán ocasionan condiciones inestables con lluvias y tormentas especialmente en la región montañosa central de Veracruz y podrían presentarse también en la zona sur durante la noche.

Modelos de pronóstico sugieren un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste del disturbio tropical 92E sobre y al sur de costas de Oaxaca y Guerrero en los siguientes días cuando podría ganar mayor organización, tal situación, aunada a la persistencia de las vaguadas al suroeste del Golfo de México y de norte a centro del país mantendrán condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche del domingo sobre regiones de montaña y extendiéndose hacia la zona sur y en costas por la noche-madrugada, condiciones que podrían generalizarse en cualquier punto del Estado de Veracruz por lo menos hasta mediados de la próxima semana dando lugar a un temporal lluvioso en la entidad. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones.