miércoles, 18 de octubre de 2017

Pronóstico Turístico a 72 horas en diferentes ciudades de Veracruz




Actualización del Tiempo 18 de octubre de 2017


Pronóstico Inmediato (nowcasting) del 18/10/17_13:30 h

#PronósticoInmediato: pendientes en la zona sur en las próximas ocho horas, se espera se presenten lluvias localmente fuertes, tome sus precauciones...


Boletín Semanal del 18 al 24 de octubre 2017




Alerta Gris (para la zona sur del estado)


Por lluvia fuerte a muy fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 18 de octubre de 2017

  • Próximas 24 a 48 horas se mantendrá la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte.
  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro-sur.
  • Extreme las precauciones.

El frente No. 5 se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México previéndose tienda a disiparse en las próximas 24 a 36 horas, dejando en dicha zona una vaguada; tal situación continuará favoreciendo tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur (ver tabla), mientras en el resto del estado continuarán siendo ligeras a ocasionalmente moderadas con valores de 5 a 20 mm.
La masa de aire frío asociada con el frente seguirá debilitándose gradualmente manteniendo el viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos (ver tabla) durante este día. Mañana jueves 19 y el viernes 20 de octubre aún pueden presentarse en esta zona rachas de 45 a 55 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa persistirá elevado con alturas de 1.0 a 2.5 metros, decreciendo gradualmente conforme el viento vaya perdiendo intensidad. La temperatura diurna se incrementará ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en regiones de montañas.



La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones especialmente para la zona sur ante la probable ocurrencia de: Crecida de ríos de respuesta lenta y rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos,. Asimismo por la probabilidad de destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos, y oleaje elevado cercano al litoral.



Boletín Meteorológico Matutino 18 de octubre de 2017




Boletín Tropical No. 140

#BoletínTropical en la cuenca del Atlántico se desplazan tres ondas tropicales hacia el oeste, el Pacífico Oriental sin actividad tropical...