miércoles, 17 de octubre de 2018

Pronóstico Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Pronóstico Inmediato 8PM


Boletín Vespertino




Actualización Meteorológica 17/10/18

ActualizaciónMeteorológica 17/10/18

-Domina cielo nublado en todo el estado con reporte de lluvias-lloviznas intermitentes .

-El viento del NORTE registra en la costa norte-centro hasta el momento rachas frescas entre 30 a 50 km/h.

-La temperatura alcanzó valores relativamente altos en la costa y llanura.


Predicción Inmediata 17 de octubre 2018


Boletín Semanal del 17 al 23 de octubre 2018




Boletín Meteorológico Matutino 17 de octubre de 2018




Alerta Gris

Por Frente frío No. 6- Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 17 de octubre de 2018


  • Se mantiene probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes próximas 48 horas, disminuyendo gradualmente hacia el fin de semana.
  • Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h, disminuyendo también de manera gradual.
  • Continúa descenso de temperatura.

El Frente No. 6 se localiza esta mañana estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y por ahora se ha combinado con la Vaguada sobre esa región. Se prevé que el frente se debilite el viernes 19 y sea reforzado durante el fin de semana o inicios de la siguiente cuando reciba nuevas aportaciones de aire frío desde el norte de los Estados Unidos. Por lo anterior, en nuestra entidad persistirán las condiciones atmosféricas adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes (ver tabla).

Asimismo, la masa de aire frío asociada con el Frente mantendrá viento del Norte en la zona litoral veracruzana con tendencia a decrecer hacia el viernes, pudiendo alcanzar por intervalos rachas máximas de 70 a 85 km/h (ver tabla) y rachas de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla. La fuerza del viento podría desarrollar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa. Adicionalmente, la temperatura seguirá descendiendo gradualmente y aún se observa la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre hoy mañana jueves.

Por lo anterior: se debe continuar extremando las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.



Boletín Tropical No. 139

#BoletínTropical No. 139
Atlántico: 3 onda tropicales desplazándose hacia el oeste, la más cercana sobre el centro del Caribe.
Pacífico: 99E al sur de Guatemala con 80% de probabilidad pare evolucionar a ciclón tropical. Perturbación lejos y al sur de Baja California sur con baja probabilidad para evolucionar a CT.