jueves, 10 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 mayo de 2018


Resumen


En los siguientes días continuará dominando el mayor potencial de lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche y límites con los estados de Puebla y Oaxaca, menores y dispersas en las llanuras-costas del centro-sur y limitado potencial de lluvias en la porción norte de la entidad, periodo en el cual el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas, cálido y bochornoso en zonas bajas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.







Boletín Meteorológico Matutino, 10 mayo de 2018

RESUMEN: Hoy y durante el fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, el mayor potencial de lluvias en regiones montañosas, ligeras y aisladas nocturnas a matutinas en costas y el ambiente diurno de templado a cálido. Extreme precauciones y manténgase informado.

El equipo de este CEPM felicita con infinito cariño hoy, mañana y siempre a todas las mamás.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Pocos cambios se prevén en las condiciones del tiempo para este día y durante el fin de semana con la persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país, la segunda en el suroeste del Golfo de México y la influencia de una dorsal sobre gran parte del mismo golfo para mantener el flujo de aire cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del país, donde áreas de divergencia en la atmósfera superior mantendrán las condiciones favorables para lluvias-chubascos aislados especialmente en el centro y sur de Veracruz, sin descartar actividad de tormenta aislada y los mayores acumulados especialmente en regiones montañosas, lluvias ligeras matutinas y nocturnas en la costa centro-sur de la entidad y limitadas condiciones para lluvias en la porción norte. Por su parte, el viento del Sureste en la costa norte y del Este y Noreste en la costa centro-sur, y el ambiente diurno de templado a cálido con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas bajas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes ante las lluvias que se presenten y sus probables efectos negativos.