Actualización condiciones del tiempo, 21 diciembre de 2018


Condiciones Actuales
La masa de aire frío del sistema frontal No. 18 cubriendo el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, situación que mantiene la presencia de nubosidad baja y dispersa sobre las zonas centro y sur del estado de Veracruz, el viento del Norte ha disminuido su intensidad, ahora con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h y se registra el descenso de temperatura de forma generalizada en territorio veracruzano.




Pronóstico para esta tarde-noche
Se prevé la presencia de nubosidad baja con probables nieblas-lloviznas dispersas principalmente en regiones de montaña, algunas lluvias de tipo ligero con acumulados de 5 a 10 mm especialmente en la zona sur. Por su parte, el viento cambiando al Sureste y ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en altas montañas.



Boletín semanal, 21-27 diciembre de 2018


El frente frío No. 18 con tendencia a debilitarse en el Occidente del Mar Caribe y por detrás de este, su masa fría cubriendo gran parte del Golfo de México, Vertiente Oriental y Golfo de México mantendrán durante este día condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas especialmente en la zona sur, nieblas, lloviznas en el resto del estado de Veracruz, Viento del Norte con rachas de 40 a 45 Km/h en la costa centro-sur debilitándose y descenso de temperatura.

Durante este fin de semana se prevé el establecimiento del flujo del Sureste con velocidades moderadas a frescas, periodos de sol y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo fresco a frío por las noches-madrugadas con probables heladas al amanecer en zonas elevadas, el potencial de lluvias bajo y principalmente en la zona sur.

Finalmente, entre inicios y mediados de semana se prevé domine bajo potencial de lluvias, pero sin descartar algunas de tipo aislado, ambiente diurno templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.