sábado, 15 de junio de 2024

Pronóstico a 72h para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín meteorológico Vespertino del 15 de Junio de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 15 de Junio de 2024


 

Boletín tropical del 15 de Junio de 2024





 

Boletín meteorológico matutino del 15 de Junio de 2024



 

SIAT-VER/Alerta Gris

 Población veracruzana: Alerta Gris del SIAT-VER en fase de Vigilancia.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2024.

  • Realicemos labores preventivas ante lluvia y viento fuerte, y oleaje elevado.
  • Mantente actualizado del pronóstico del tiempo.
  • Sigue las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Un Giro Centroamericano (CAG) se desarrolla sobre el sureste del país y se espera persista hasta el viernes 21, periodo en el que se movería hacia el noroeste y se combinaría con los sistemas de baja presión en superficie entre ellos vaguadas, ondas tropicales y la vaguada monzónica, alimentados por el aire muy cálido y húmedo de los océanos, y apoyados con la divergencia de los sistemas en altura para probablemente dar lugar a un disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México a inicios de semana, así como al aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz durante los siguientes días.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en el estado (consulte tabla para ver acumulados estimados, sin descartar mayores). El viento dominante será del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral. Estos efectos pueden variar en función de la evolución y movimiento del posible disturbio.

IMPORTANTE: como consecuencia de la significativa sequía y los incendios forestales ocurridos, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento se pueden desencadenar e incrementar el arrastre de palizada y sedimentos hacia los cauces de los ríos que podría provocar el taponamiento de estos y como consecuencia su desbordamiento.