viernes, 28 de junio de 2024

Pronóstico a 72h para diferentes ciudades de Veracruz.




 

Boletín meteorológico Vespertino del 28 de Junio de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 28 de Junio de 2024


 

Boletín tropical del 28 de junio de 2024





 

Boletín meteorológico semanal válido del 28 de Junio al 04 de Julio de 2024




 

Boletín meteorológico Matutino del 28 de Junio de 2028



 

SIAT-VER/Alerta Gris en fase de Organización

 #SIAT_VER / #AlertaGris en fase de Organización.

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2024.

Sigamos con las precauciones por:
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
  • Inundaciones pluviales.
  • Vigilar crecida de ríos/arroyos
  • Destechamiento de casas, caídas de árboles u otros objetos.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Una vaguada con eje sobre la Sonda de Campeche, y el disturbio 94L en el Noroeste del Caribe con tendencia a internarse en el suroeste del Golfo de México este fin de semana donde podría ganar organización, se apoyan con el Giro Centroamericano (CAG) y la divergencia del viento en altura para mantener el Temporal Lluvioso en el estado de Veracruz, donde la intensidad y los acumulados pueden aumentar este fin de semana e inicios de la siguiente, por lo que los ríos de las cuencas del norte y centro pueden mostrar más avenidas, presentarse inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera).

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: se mantienen las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) moderadas a fuertes en el estado el resto de la semana (consulte tabla para ver acumulados estimados, sin descartar mayores). Viento dominante del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: sigue previéndose un aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas durante los días domingo y lunes, debido a la presencia de 94L sobre el suroeste del Golfo de México, ya sea como disturbio u onda tropical muy activa. Por lo anterior, existe una probabilidad alta de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.