jueves, 17 de julio de 2014

Boletín meteorológico matutino, 17 de julio de 2014

RESUMEN: Nuevamente se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas, siendo más significativas en regiones de montaña de Veracruz, límites con Puebla y Oaxaca en las siguientes 24 horas, menores en el resto de la entidad. Tome precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada en el Suroeste del Golfo de México y otra que se espera se establezca  sobre el norte y centro del país después del máximo calentamiento, favorecerán el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del territorio nacional, mismo que se apoyará por la tarde con un campo de vientos divergente en altura pronosticándose tiempo favorable  para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el centro-sur del estado, así como en los estados vecinos de Puebla y Oaxaca con valores puntuales estimados superiores a 30 o 50 mm en las siguientes 24 horas, especialmente sobre las  regiones montañosas de estas entidades. En una previsión hacia el fin de semana se espera la disminución gradual del potencial para lluvias, además de que las temperaturas diurnas serían más altas en gran parte del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, se vigilan cinco ondas tropicales avanzan hacia el oeste, la primera (onda tropical No. 14) al noroeste del Mar Caribe con eje sobre y al sur de Honduras y el Salvador, la segunda al Noreste de las Antillas Menores, la tercera al Noreste de las Guyanas, La cuarta sobre el centro del Atlántico y la última aproximándose a las Islas de Cabo Verde.