sábado, 15 de noviembre de 2014

Boletín Meteorológico vespertino, 15 noviembre de 2014.

Boletín Meteorológico Vespertino.
Xalapa, Ver. Sábado 15 de noviembre 2014 18:00 horas.

RESUMEN: El potencial de lluvias continuará disminuyendo en las siguientes 24 horas en Veracruz con un posible evento de Surada fresca en Córdoba-Orizaba y partes bajas del Coatzacoalcos, mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. Asimismo, se prevé otro evento de NORTE fuerte a violento entre el lunes y martes, por lo que se mantiene la Alerta GRIS. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa polar sobre el Oriente del país y Golfo de México continúa modificando sus características térmicas por lo que el Frente No. 11 estacionario al suroeste del mismo golfo se ha disipado. Tal situación favorece que el potencial para lluvias siga disminuyendo durante este fin de semana pero sin descartar nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, ocasiona que el viento del Norte se muestre debilitado y con tendencia a rolar al sur y sureste durante esta noche e intensificándose mañana para dar paso a un probable evento de Surada fresca de 45 a 55 Km/h en aguas del Golfo, el cual podría alcanzar las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar una mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frio por la noche en regiones de montaña y heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Por su parte, el pronóstico se mantiene persistente indicando que el Frente Frío No. 12 podría ingresar la noche del domingo al Noroeste del Golfo de México y recorrer la entidad durante el día lunes para ocasionar a su paso el aumento en el potencial de lluvias. Asimismo, la masa de aire polar asociada generaría un evento de NORTE fuerte a violento en la costa, con menor intensidad en zonas serranas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura. Por lo anterior se mantiene la ALERTA GRIS y se recomienda extremar precauciones