sábado, 27 de diciembre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO, 27 DICIEMBRE DE 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO

RESUMEN: Durante este día persistirán condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y un evento de “Surada” que pierde intensidad en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Cambio en las condiciones del tiempo se prevén a partir de esta noche y durante el día de mañana debido al paso del Frente Frío No. 22 favoreciendo el aumento en el potencial para lluvias, asociado a otro evento de Norte fuerte en la costa, oleaje algo elevado y descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 22 es analizado esta mañana desde el centro de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y sur de Chihuahua. La baja presión del sistema ocasiona viento al Sur y Sureste en gran parte del Golfo de México y Surada con velocidades de 30 a 40 Km/h con rachas ocasionales de 50 a 60 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, el cual perderá intensidad durante esta tarde, sin embargo, continuará apoyando tiempo estable con temperaturas diurnas más elevadas y baja probabilidad para lluvias, sin descartar, nieblas al anochecer en zonas serranas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas bajas.

Modelos de pronóstico indican que el mencionado Frente Frío No. 22 podría ingresar al Noroeste del Golfo de México durante esta tarde, cruce el norte de Veracruz la mañana del domingo, la zona centro al mediodía y la porción sur por la noche. A su paso ocasionaría aumento de nublados y del potencial para lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste ocasionaría un evento de NORTE con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte, por lo que nuevamente se esperaría descenso de temperatura durante el domingo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.