Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2015
A partir de esta tarde-noche el potencial de lluvias en gran parte de la entidad veracruzana tenderá a incrementarse, dicho potencial puede persistir hasta el próximo viernes. Las precipitaciones serian de mayor importancia en las regiones norte y sur, donde estarían registrando valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm. Lo anterior debido al arribo de un frente frío que reforzará al frente estacionario No. 26 que actualmente se localiza sobre el oeste del Golfo de México y a la probable llegada de otro frente frío entre miércoles y jueves.
Las masas de aire polar que estarán impulsado a estos dos nuevos frentes provocaran a su vez dos eventos de Norte, el primero entre esta noche y mañana martes cuando en la zona costera se registren velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, en tanto el segundo sería entre jueves y viernes donde presentaría velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h. La intensidad del viento estaría desarrollando oleaje elevado que alcanzaría su máxima altura de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la zona litoral a partir del jueves.
La temperatura diurna disminuiría mañana para mantenerse con pocos cambios hasta el viernes y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer
Se recomienda estar atentos y seguir con las precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperatura baja, viento del Norte fuerte y oleaje elevado, así como mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas a través de los boletines y avisos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.