sábado, 30 de enero de 2016

Boletín meteorológico vespertino, 30 enero de 2016

RESUMEN: En los siguientes días se espera menor nubosidad, un posible evento de Surada y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas se mantendrían frías con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas. Tome sus precauciones y evitemos el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal se ha establecido sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., combinan su circulación para  desarrollar un evento de Surada en el noroeste del mismo golfo, evento que podría extenderse gradualmente hacia el oeste y suroeste del golfo y alcanzar las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos en los siguientes días, estimando su mayor intensidad el día martes cuando podría alcanzar rachas mayores a los 50 o 70 Km/h. Tal situación, aunado con un patrón subcidente en la atmósfera alta y con menor propagación de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro propiciaran condiciones limitadas para lluvias y cada día con un ambiente más cálido pero manteniéndose frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas, donde no se descarta la presencia de nieblas aisladas nocturnas.

Finalmente, un nuevo sistema frontal podría afectar al Estado de Veracruz a partir del próximo miércoles y estaría asociado con un evento de Norte prolongado con rachas fuertes a intensas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes