domingo, 17 de enero de 2016

Boletín meteorológico matutino, 17 enero de 2016

RESUMEN: Hoy el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a disminuir su intensidad durante la tarde, mientras tanto, no se descarten rachas de 45 a 55 Km/h en la costa. Asimismo, se espera un marcado descenso de temperatura esperándose que este tipo de tiempo persista en los siguientes días con probables heladas fuertes en zonas altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La corriente ha disminuido lentamente su aportación de nubosidad media y alta sobre Veracruz y estados vecinos, sin embargo, el frente frío No. 31 actualmente analizado sobre la Península de Yucatán en su recorrido por Veracruz ha generado aumento de nublados bajos con probabilidad para neblinas, nieblas y lluvias aisladas. Por su parte, la masa polar asociada al frente generó un evento de Norte con racha máxima registrada la noche de ayer de 74.7 Km/h en Laguna Verde y 60 Km/h en la boya de la Isla de Sacrificios, además de oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral, ambos decreciendo su intensidad durante esta tarde, mientras tanto, aún podrían presentarse rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur y presentándose un marcado descenso de temperatura.
Finalmente, el pronóstico sugiere hacia el lunes nuevas aportaciones de aire frío asociada con un nuevo frente frío el cual se disiparía sobre el sur de los E.U.A., pero mantendría condiciones para lluvias ligeras, viento del norte moderado a fresco y continuando el descenso de temperatura, de martes en adelante se prevé un menor potencial de lluvias y muy lenta recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío en montañas con probables heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.