Los modelos de pronóstico continúan indicando que el Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire frío afecten al Estado de Veracruz de miércoles a viernes.
Se espera que el Frente Frío No. 35 que esta mañana se ubica sobre el Noroeste de nuestro país, recorra la entidad veracruzana entre la noche del martes y la tarde del miércoles, para posteriormente moverse de manera lenta hacia la Península de Yucatán a donde llegaría la tarde del jueves. En su recorrido favorecerá nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm acumuladas en 24 horas, principalmente en zonas montañosas y porción sur.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá gradualmente la vertiente oriental del país y el Golfo de México entre la noche del martes al jueves, ocasionando viento del Norte el cual puede alcanzar rachas violentas en la costa (consultar tabla), sin descartar rachas de 40 a 50 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa, oleaje elevado con alturas de 2.5 a 3.5 metros cercano al litoral y un marcado descenso de temperatura.
Previo a estos efectos, hoy lunes y mañana martes dominará en el estado cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas, asimismo persistirán las condiciones para un evento de Surada especialmente en la región de Orizaba, donde se pueden registrar rachas de 50 a 70 km/h, región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Por otra parte, es probable que otro frente frío y evento de Norte afecten a la entidad durante el sábado, por lo anterior la Alerta Gris podría mantenerse activa hasta el fin de semana.