domingo, 11 de septiembre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 11 de septiembre de 2016

RESUMEN: Hoy se espera nuevamente el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, así mismo, lluvias y chubascos aislados por la tarde en regiones de montaña y en los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la costa centro-sur y menores en el resto del Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día el Frente No.1 analizado ahora como estacionario sobre el norte del país tenderá a disiparse en esa zona, una vaguada de norte a centro del territorio nacional, una más sobre el centro-suroeste del Golfo de México, la onda tropical no. 27 continuará desplazándose hacia el occidente del territorio nacional y el disturbio tropical 92L centrado al noreste de la Península de Yucatán continuaran favoreciendo el abundante aporte de humedad hacia gran parte del territorio nacional, donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos son favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo tanto, para el Estado de Veracruz se espera nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y en los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la porción sur y en la costa central, menores en el resto de la entidad.  El pronóstico prevé condiciones del tiempo similares para los siguientes días, es decir, se mantendrá el registro de la temperatura diurna alta y la probabilidad para lluvias debido a la posible llegada de la onda tropical no. 28 al sureste y sur de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, los disturbio tropicales 92L y 93L al oriente del Golfo de México y sobre las Bahamas respectivamente se debilitan, 94L centrado al noreste de las Guayanas se mantiene con probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical y en el pacífico oriental, 92E evolucionó la noche de ayer a la Depresión Tropical Dieciséis y esta madrugada a la tormenta Tropical Orlene, por su posición y trayectoria pronóstico no representa peligro para costas nacionales.