sábado, 10 de septiembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 10 de septiembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas de la mañana son posibles lluvias y tormentas aisladas principalmente en la porción sur, menores en zonas costeras y por la tarde en regiones montañosas. Finalmente, el ambiente continuara siendo cálido en gran parte del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 1 analizado actualmente sobre el norte del territorio nacional (donde tenderá a estacionarse en las siguientes 24 horas) ha inducido el desarrollo de una profunda vaguada desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, tal situación, aunada al desplazamiento de la onda tropical No. 27 sobre el sur del país continuarán favoreciendo el ingreso de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos son más favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos para dar paso al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas esta noche en  la zona sur, matutinas en zonas de costa y por la tarde-noche de mañana en regiones montañosas del Estado de Veracruz. Por otra parte, el ambiente continuará siendo cálido principalmente en zonas bajas pero sin descartar heladas ligeras al amanecer en el valle del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Manténgase informado y extreme precauciones.

En el Pacífico oriental, el disturbio tropical 92E centrado al sur-suroeste de B.C.S mantiene probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 24-48 horas sin representar peligro para costas nacionales. En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 92L centrado al norte del oeste de Cuba continuará internándose en aguas cálidas del Golfo de México en los siguientes días por lo que se le asigna un seguimiento especial y 93L centrado al norte de República Dominicana, ambos con probabilidad baja y 94L sobre la región central de ese océano probabilidad alta para su evolución  a ciclón tropical en 48 horas..