domingo, 23 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 23 octubre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas sigue previéndose lluvias significativas en el norte, sur y zonas costeras del Estado de Veracruz, menores  en el resto de la entidad, el viento del Norte continuará perdiendo importancia y el ambiente diurno se mantendrá fresco a templado, y frío por las noches-madrugadas en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 4 estacionario en el suroeste del Golfo de México continuará debilitándose hasta su disipación pero desarrollando una vaguada remanente frente a las costas de Veracruz para mantener en las siguientes 24 horas condiciones inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos en el norte, sur y zonas costeras de Veracruz, menores en el resto de la entidad, a partir del lunes el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente. Finalmente, la masa fría por detrás del frente modificará gradualmente sus características térmicas, esta situación, aunada al desarrollo de la vaguada antes mencionada favorecerán que el  viento del Norte en el litoral con rachas de 45 a 50 Km/h siga perdiendo debilitándose pero persistiendo de dicha dirección y el ambiente diurno continuará dominando fresco a templado en las llanuras-costas y frío por las noches-madrugadas especialmente regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, el disturbio 91E evoluciono durante la madrugada a la Depresión tropical Veinte-E y su centro fue localizado a las 04:00 hora local a unos 660 Km al Sur de Manzanillo, presentaba vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 26 Km/h. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria no representa peligro para el territorio nacional.