Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2016
- Se mantiene el escenario de un diciembre, enero y febrero con temperaturas dentro o ligeramente por arriba del promedio.
El evento de la Niña débil sigue presente y el pronóstico indica una transición a condiciones neutras dentro del periodo enero-marzo de 2017. La influencia de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura pueden ser diferentes; sin embargo, en términos generales en nuestro país se tiene un invierno con déficit de lluvia y menos frío, no obstante se podrían presentar en algunos días heladas más fuertes en partes altas.
En ese sentido, la previsión para lo que falta de diciembre es con lluvias dentro o por arriba del promedio. Enero con lluvias dentro o por abajo de lo histórico y un febrero dentro o por arriba de la media. En lo que se refiere a la temperatura el escenario sigue siendo con valores ligeramente por arriba del promedio para lo que resta de diciembre y durante enero y febrero.
Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de esta alerta y de los pronósticos meteorológicos de corto plazo con la finalidad de realizar las acciones correspondientes.