domingo, 4 de diciembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 04 diciembre de 2016

RESUMEN: A partir de esta noche a mañana el potencial de lluvias aumentará en el norte de Veracruz y gradualmente en el resto de la entidad como resultado de la aproximación y paso de un frente frío, mientras tanto, durante esta noche a las primeras horas del lunes continuará un evento de Surada con rachas frescas a fuertes, el cual nuevamente provocará un ambiente diurno cálido en dichas regiones. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un ambiente diurno cálido y relativamente seco se ha registrado principalmente en el centro-sur de Veracruz por la presencia de un evento de Surada, el cual podría persistir durante esta noche a primeras horas del lunes con rachas de 55 a 70 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, donde mañana se espera nuevamente el registro de la temperatura diurna alta. Sin embargo, en el norte de la entidad aumentan los nublados y el potencial de lluvias como resultado del desplazamiento de la segunda tormenta invernal y el difuso frente frío No. 12 sobre el norte-noreste del país, aunado al transporte de humedad en niveles medio-altos de la atmósfera y por la presencia del frente No.11 analizado como estacionario en el noroeste del Golfo de México. El pronóstico indica que un frente frío recorrerá gran parte del Estado de Veracruz durante el lunes, independientemente de que sea el frente frío No. 12 o la reactivación del frente No. 11 como frío, a su paso ocasionará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte de corta duración pero con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura, este primeramente en la zona norte y el día martes en el resto de la entidad.

Finalmente, la Alerta Gris podría activarse a partir de mañana, esto si los modelos de pronóstico son persistentes indicando entre jueves y viernes otro evento de Norte pero con rachas violentas en costas, lluvias fuertes y marcado descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes