Xalapa, Ver., a 15 de enero de 2018
- Persiste ambiente fresco a frío.
- Nuevo evento de Norte fuerte entre martes y miércoles.
- Aumento en las condiciones para lluvias.
La masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México sigue modificándose gradualmente. Sin embargo, este día mantendrá en el estado de Veracruz el ambiente fresco a frío con condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, estas últimas especialmente en zonas de llanura-costa del norte y sur. No se descarte nuevamente cencellada en montañas. Asimismo el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa centro-sur y del Este y Sureste en la costa norte.
Ahora el pronóstico nos indica que un Frente Frío (probable No. 23) recorrerá el litoral veracruzano entre la noche del martes 16 y la tarde del miércoles 17 ocasionando el aumento del potencial de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.
La masa de aire frío que impulsaría a este frente provocará otro evento de Norte en la costa veracruzana a partir de la tarde-noche del martes pero alcanzando su mayor intensidad el miércoles con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h. Tal velocidad del viento puede generar oleaje de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.
Asimismo la masa de aire frío mantendrá en la entidad ambiente fresco a frío con heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.
Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones de este aviso especial.