Xalapa, Ver., a 26 de marzo de 2018
- El escenario para abril-mayo es con lluvia acumulada dentro de lo normal, mientras la temperatura media estaría ligeramente por arriba de lo histórico
El pasado 20 de marzo concluyo el invierno astronómico 2017-2018 y de acuerdo con el análisis realizado por el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua la temperatura media estuvo dentro o ligeramente por arriba del promedio en gran parte del estado, excepto en partes altas de las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Actopan, La Antigua y Blanco donde se registró una temperatura media ligeramente por debajo de su promedio. En relación con la lluvia acumulada, se determinó valores por arriba de lo histórico en la zona norte y montañosa central, y por abajo en la costera central y cuencas del Papaloapan al Tonalá.
El escenario para para abril-mayo es con lluvia acumulada dentro de lo normal en gran parte de la entidad; mientras, la temperatura media estaría ligeramente por arriba de sus promedios.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.