Xalapa, Ver., a 9 de mayo de 2019
- Ambiente muy cálido
- Probabilidad baja de lluvias
- Persiste Surada con rachas fuertes
- Disminuye ligeramente la intensidad del calor mañana, cuan puede aumentar las condiciones para lluvias y tormentas en montaña.
La Surada sigue presentando rachas fuertes por intervalos en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos que esta madrugada alcanzó 85 km/h en los Tuxtlas y 70 km/h en Acayucan, tal situación continuará en las siguientes 24 horas manteniendo la Ola de Calor (siendo probable se superen más registros históricos de temperatura para un mes de mayo) y condiciones limitadas para lluvias en nuestra entidad, por lo anterior es importante seguir extremando las precauciones necesarias y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
La intensidad del calor puede disminuir ligeramente mañana viernes 10 (ver tabla de temperaturas) debido al cambio del viento y aumento de la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) al establecerse una vaguada sobre el oeste del Golfo de México. El potencial de precipitaciones sería especialmente en regiones montañosas por las tardes-noches y continuaría en los siguientes días. Se recomienda mantenerse informado de las condiciones del tiempo y atento al pronóstico inmediato donde se determina las zonas de mayor actividad atmosférica.