Xalapa, Ver., a 8 de junio de 2019
- Persisten temperaturas diurnas con valores altos
- Probabilidad de tormentas y chubascos en zonas montañosas
- Sigamos con las precauciones
Se prevé un fin de semana con ambiente cálido en la mayor parte del estado de Veracruz (ver tabla) y a partir del lunes los valores de temperatura máxima disminuirán gradualmente. Para hoy sábado la lluvia acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo se espera continúe concentrándose en la región montañosa central por la tarde y noche, a partir de mañana las más importantes pueden presentarse en la zona sur. Se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de manera más aislada de 30 a 50 mm, comenzando a concentrase en la zona sur.
El viento dominante en toda la costa tenderá a fijarse del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.
Estas condiciones de tiempo seguirán siendo propiciadas por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, así como al paso de la Onda Tropical núm. 1 cuyo eje se ubicó esta mañana sobre y al sur Guatemala, previéndose se mueva sobre el Golfo de Tehuantepec esta noche. Estos sistemas serán apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas sobre el oeste, este, centro, sur y sureste del país, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve sobre los volcanes del centro-este de México