PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Entre este miércoles y jueves las lluvias persistirán de forma dispersa en nuestro estado, generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm principalmente en municipios del centro-sur, siendo las precipitaciones nocturnas a matutinas en costas/llanuras y matutinas a vespertinas en montañas, dominando ambiente templado en el día y fresco a frío por las madrugadas con heladas al amanecer en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y eventualmente sierra de Misantla y Huayacocotla.
Entre el viernes y la primera mitad del sábado, se espera que la nubosidad disminuya y los periodos de sol aumenten, generando ambiente un poco más caluroso, sin embargo, una vaguada al suroeste del Golfo de México se fortalecerá debido a la aproximación de un nuevo frente frío, ingresando al estado el domingo 19 de enero, y teniendo un reforzamiento de aire polar-ártico.
Dichos sistemas ocasionarán desde el domingo lluvias, descenso térmico y evento “Norte” especialmente de lunes a martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.