Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2015
El potencial de lluvias tenderá a incrementarse a partir de esta tarde-noche y mantenerse hasta la mañana del viernes 9 de enero. Las precipitaciones de mayor importancia ocurrirían especialmente en zonas de llanura y costa donde se registrarían valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 o 100 mm (nivel 4 para la lluvia en la Alerta Gris). Este efecto será provocado por el paso del frente frío No. 25 durante este día por la vertiente oriental del país y por la llegada de otro frente frío.
La masa de aire polar que impulsará al Frente No. 25 provocará viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 75 a 85 km/h (nivel 4 para el viento en la Alerta Gris) en la zona costera durante esta tarde y hasta la tarde del jueves, este viento puede también afectar las regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con rachas de 40 a 50 km/h. El oleaje en las proximidades de la zona litoral se incrementará alcanzando alturas de 3 a 4 metros.
Se esperan pocos cambios en los valores de la temperatura diurna lo que resta de la semana, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote entre esta misma noche y mañana del jueves.
Resultados de modelos meteorológicos indican la probabilidad de que otro frente frío (No. 26) junto con su masa de aire polar prolonguen hasta el fin de semana las condiciones frías y húmedas con viento del Norte y oleaje elevado.
La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar atentos y tomar las precauciones pertinentes por las condiciones atmosféricas adversas pronosticadas.