Xalapa, Ver., a 15 de enero de 2015
En las próximas 24 horas las condiciones para lluvias, nieblas y lloviznas aumentaran en la entidad veracruzana, asimismo en la zona litoral la velocidad del viento del Norte y el oleaje se incrementaran. Por su parte la temperatura diurna disminuirá y se mantendría relativamente baja hasta el viernes.
Estos efectos serán provocados por la reactivación del frente No. 26 que esta mañana sigue estacionario en el suroeste del Golfo de México. Las precipitaciones pueden registrar lluvias de 5 a 15 mm especialmente en zonas de llanura y costa del norte y sur de la entidad, sin descartar algunas superiores a los 30 mm en la porción sur.
La masa polar que reactivará al frente ocasionará que entre este mediodía y la mañana del viernes el viento del NORTE en la costa alcance velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Asimismo provocará que este jueves y viernes la temperatura diurna se mantenga baja con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de viernes a lunes.
Para el sábado se prevén mayores periodos de sol, incremento de la temperatura y disminución del potencial de lluvias; sin embargo, los resultados de los modelos de pronóstico sugieren que otro frente y su masa de aire frío afecten al estado de Veracruz en el transcurso del domingo con un nuevo incremento del potencial de lluvias y evento de Norte algo fuerte.
Por lo anterior, se deberá continuar extremando las precauciones y estar al pendiente de las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.