domingo, 12 de enero de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino 12/Enero/2014




Actualización del tiempo del 12 de enero de 2014


AVISO ESPECIAL No. 12012014 FRENTE FRÍO No. 26 - NORTE

AVISO ESPECIAL No. 12012014
                                                     FRENTE FRÍO No. 26 - NORTE

Se espera que en las próximas 24 horas el Frente débil No. 25 entre en etapa de disipación sobre el noroeste del Caribe, asimismo la masa de aire frío que se le asocia tendería a modificar sus características térmicas; tal situación provocará que las condiciones para lluvias disminuyan a partir de esta tarde; no obstante podrían presentarse algunas ligeras principalmente en zonas de planicie y costa, asimismo el viento del Norte en la costa tenderá a rolar al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna puede registrar valores relativamente altos mañana lunes.
Sigue previéndose que el Frente Frío No. 26 recorra el litoral veracruzano entre la tarde del lunes y mañana del martes, ubicándose la tarde del mismo martes sobre la Península de Yucatán. A su paso por el Estado provocará incremento de los nublados y del potencial de lluvias de 5 a 20 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm, éstas últimas especialmente en la zona sur.
La masa de aire frío que impulsaría a este frente cubriría la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México entre la tarde del lunes a transcurso del martes, ocasionando en la costa un evento de NORTE de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h, que a su vez incrementará el oleaje entre 1.5 a 2.5 metros. Asimismo provocará que a partir del martes en la entidad disminuya nuevamente la temperatura diurna, siendo probable se mantenga un ambiente fresco a frío hasta el viernes o sábado y existiendo condiciones para heladas por las madrugadas en zonas serranas.
Por lo anterior, se mantiene el AVISO ESPECIAL y se recomienda extremar precauciones por:
  
Viento del NORTE fuerte y oleaje elevado en la costa.
Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en parte altas de zonas montañosas.
Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas serranas.
Posibles deslaves en zonas serranas por la continuidad de las lluvias.