miércoles, 17 de noviembre de 2021

Pronóstico a 72 horas del 17 de Noviembre de 2021




 

Boletín meteorológico vespertino, 17 noviembre de 2021



 

❇️Actualización del tiempo 17 de noviembre de 2021


 

Boletín Meteorológico Matutino, 17 de noviembre de 2021



 

Boletín Tropical 17 de noviembre de 2021





 

Boletín Semanal




 

Alerta Gris por frente frío 9

 Población de Veracruz: Alerta Gris por frente frío 9-Norte.


Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2021.


  • Aumenta la probabilidad de lluvias-tormentas fuertes.
  • Norte con rachas de 75 a 90 km/h.
  • Persiste probabilidad de heladas en partes altas de montañas.
  • Precaución.


Sistemas meteorológicos: frente frío 9 se extiende desde un centro de baja presión en la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el norte de Texas, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves y recorra la vertiente oriental del país entre el mismo jueves y viernes (ver mapa de trayectoria). Por su parte,  la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México. Asimismo, se prevé que una línea de cortante anticipe al viento del Norte durante la tarde del jueves.

Efectos: aumentan las condiciones para lluvias-tormentas las más importante sobre cuencas del norte y sur del estado con posibles máximos acumulados en 24 horas de 50 a 70 mm (ver tabla), sin descartar mayores de forma más dispersa. Norte con rachas de 40 a 55 km/h  en la costa durante tarde-noche del jueves, incrementándose el viernes con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 60 a 75 km/h en las costas norte y sur, y de 30 a 45 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura máxima disminuyen a partir del viernes, manteniéndose ambiente fresco a frío con probables heladas en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Viento: 

Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. 

Oleaje elevado