viernes, 4 de septiembre de 2020

Predicción inmediata, 04 septiembre de 2020

 


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 septiembre de 2020

 Resumen 

En los siguientes tres días continuará dominando condiciones para lluvias/tormentas significativas en territorio veracruzano, el viento del norte-noreste podría presentar rachas frescas a ocasionalmente fuertes de sábado a domingo y el ambiente diurno de templado a cálido. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 











Boletín meteorológico vespertino, 04 septiembre de 2020

 RESUMEN: Durante este fin de semana continuará un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento del norte-noreste con algunas rachas frescas a ocasionalmente fuertes y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Los remanentes de Nana, ahora como disturbio tropical 90E sobre el Golfo de Tehuantepec ganan gradualmente mayor organización, por el momento presenta 60% para su desarrolla a ciclón tropical en siguientes dos días mientras se desplazará de forma paralela a costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, situación aunada con la presencia de una vigorosa vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y de la probable llegada de una nueva onda tropical hacia el domingo mantendrán durante este fin de semana un temporal lluvioso en el estado de Veracruz con máximos acumulados de 70 a 150 mm. Durante este periodo el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del norte podría alcanzar rachas de 45 a 60 km/h en costas. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.







Actualización del Estado del Tiempo del 04 de Septiembre de 2020


 

Boletín meteorológico matutino del 04 de Septiembre de 2020



 

Boletín Semanal del 4 al 10 de septiembre de 2020




 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: se actualiza #AlertaGris por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 4 de septiembre de 2020
  • Probabilidad de Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Viento del Norte y Noreste con rachas hasta de 65 km/h en costa.
  • Extreme precauciones.
Sistemas meteorológicos: La presencia de una vaguada con eje sobre el suroeste-oeste del Golfo de México y que se conecta con los remanentes de Nana con centro ubicado sobre el Golfo de Tehuantepec muy cerca de la costa de Chiapas, los cuales presentan un 30% de probabilidad para evolucionar nuevamente a ciclón tropical en dos días; son apoyados por los vientos en altura para mantener las condiciones para lluvias y tormentas fuertes por lo menos hasta el fin de semana, estimándose:
Lluvias: Valores acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general con los máximos descritos en la tabla de abajo. Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre este día viernes 4 al domingo 6. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.
Se prevé que a partir del lunes disminuya gradualmente el potencial de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos de intensidad ligera a eventualmente fuerte.



Boletín Tropical 4 de septiembre de 2020