viernes, 13 de diciembre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 diciembre de 2019

Resumen 

Ambiente caluroso a muy caluroso dominará durante el periodo de pronóstico, especialmente el lunes, debido a un evento de Surada. No obstante, las noches y  amaneceres seguirán siendo muy frescos a fríos, principalmente en montaña con posibles heladas.





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 diciembre de 2019

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con poco cambio en condiciones de tiempo en el Estado de Veracruz, dominará escasa nubosidad, ambiente diurno de templado a cálido, frío en montañas y probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Finalmente, es probable el desarrollo de un evento de Surada a partir del domingo. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé el establecimiento de una dorsal sobre gran parte del golfo de México, en apoyo con un fuerte patrón de subsidencia en la atmósfera superior favorecerán durante este fin de semana condiciones de tiempo estable, es decir, dominará escasa nubosidad, periodos de sol importantes y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco en zonas bajas, frío en montañas y heladas importantes en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.
Finalmente, modelos de pronostico sugieren el desarrollo de un evento de Surada en el Noreste del Golfo de México, el cual podría extenderse hacia la costa norte de Veracruz y región de Orizaba de domingo a lunes.



Boletín matutino



Actualización del Estado del tiempo del 13 de Diciembre de 2019


Boletín Semanal del 13 al 19 de diciembre 2019




Aviso Especial por temperaturas altas y ambiente seco