lunes, 18 de enero de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver.,a 18 de enero de 2016

Este martes dominará cielo mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como ambiente frío a fresco en regiones montañosas y templado en zonas de llanura y costa. A partir del miércoles y durante el jueves disminuirán las condiciones para lluvias y se incrementará la temperatura diurna, persistiendo un ambiente frío con probabilidad de heladas por las noches y madrugadas en regiones montañosas, en tanto que las noches y madrugadas en la costa serían frescas.




Alerta Climática por efectos de El Niño


Xalapa, Ver., a 18 de enero de 2016

  • El resto de enero con lluvia dentro del promedio.
  • Febrero y marzo sería con lluvia y temperatura dentro de lo normal.

El fenómeno de El Niño sigue mostrando características fuertes, la semana pasada la anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central registró un valor de 2.6°C en la zona del Pacífico central (región 3.4), así lo informa este día el Centro de Predicción Climática de la NOAA, indicando además que El Niño 2015-2016 seguirá fuerte durante lo que resta del invierno para comenzar a debilitarse gradualmente a través de la primavera y pasar a una transición a condiciones neutrales hacia finales de la primavera o principios del verano.
El Niño ya ha producido impactos globales significativos y se espera siga afectando los patrones de la precipitación y temperatura en diversas zonas de nuestra planeta. Para nuestro estado, se ha visto que el modelo CFSv2 viene presentando variaciones en las previsiones de lluvia acumulada y temperatura media de los siguientes meses, en su última actualización se estima que enero concluirá con lluvia y temperatura dentro o ligeramente por abajo del promedio. El escenario para febrero y marzo es de lluvias y temperaturas dentro de lo normal.
Por lo anterior es muy importante estar al pendiente de las actualizaciones de esta Alerta Climática con la finalidad de observar los cambios de los pronósticos de largo plazo.


#BoletínMatutino 18 de Enero 2016




Boletín Semanal del 18 al 24 de enero 2016

 del 18 al 24 de enero de 2016 para el Estado de ...