miércoles, 1 de junio de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 junio de 2022







 

Boletín meteorológico vespertino, 01 junio de 2022



 

Actualización del Estado del Tiempo del 01 de Junio de 2022


 

Boletín tropical 1 de junio de 2022





 

Boletín Semanal del 1 al 7 de junio de 2022




 

Aviso Especial por lluvias-remanentes de Agatha.

 Población Veracruzana: Aviso Especial por lluvias-remanentes de Agatha.

Xalapa, Ver., 1 de junio de 2022.

*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
*Sigamos con las precauciones.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Complejo y extenso sistema de baja presión formado en parte por los remanentes de Agatha, en combinación con el Giro Centroamericano (CAG) y otros sistemas en altura, han desarrollado un nuevo disturbio centrado al Sur de Quintana Roo con probabilidades altas para evolucionar a Ciclón Tropical (Figura superior). Se prevé que su amplia circulación ciclónica con el apoyo del CAG y del comportamiento del viento superior, ocasionen el siguiente pronóstico de lluvias para el estado de Veracruz.
Miércoles 1: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 40 mm en cuencas Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla.

Jueves 2: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos de 30 a 50 mm principalmente en partes altas de las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 40 mm en costas del centro-sur.

IMPORTANTE: lluvias mayores a los rangos especificados pueden presentarse localmente acompañadas con ráfaga de viento e incluso granizo. Durante este periodo el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas. El ambiente continuará relativamente caluroso a caluroso con los valores de la temperatura máxima más altos en la zona norte.

PERSPECTIVA: Se espera que el nuevo disturbio se organice, actualmente el Centro Nacional de Huracanes le asigna un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y de 80% en 5 días, con tendencia a moverse hacia la Península de la Florida.

NOTA: HOY 1 DE JUNIO, INICIA OFICIALEMENTE LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES EN LA CUENCA DEL ATLÁNTICO. SE PRONOSTICA MUY ACTIVA.