viernes, 2 de noviembre de 2018

Predicción inmediata, 02 noviembre de 2018

Se prevén lluvias fuertes y actividad de tormenta especialmente en la zona sur y de forma aislada en regiones montañosas. Extreme precauciones.


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 noviembre de 2018

Resumen 



Durante el fin de semana continuarán las condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo, con acumulados menores que en días anteriores, disminuyendo notablemente el potencial a inicios de la próxima semana. El viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral disminuirán su intensidad rápidamente durante el sábado y poco cambio en la temperatura, en gradual recuperación a partir de domingo. Se recomienda mantenerse informados y continuar con las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 02 noviembre de 2018

RESUMEN: Se prevén un fin de semana con lluvias en gran parte del estado de Veracruz, el viento del Norte perderá rápidamente importancia y se espera ambiente diurno de fresco a templado. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 8 es analizado sobre la Península de Yucatán y la masa fría asociada cubre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental, ambos con tendencia a debilitarse y quedará una vaguada remanente en el oeste-suroeste del mismo golfo durante este fin de semana para mantener las condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y significativas en la zona sur, sin embargo, con acumulados menores que en las últimas 24 horas. Por su parte, el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral perderán rápidamente importancia durante el día de mañana, pero manteniendo poco cambio en la temperatura y en gradual recuperación a partir de domingo. Por todo lo anterior se recomienda mantener al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y continuar con las precauciones pertinentes




Predicción inmediata, 02 noviembre de 2018


Boletín tropical, 02 noviembre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 02 noviembre de 2018

RESUMEN: Durante este día continuarán lluvias fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, los máximos acumulados especialmente en la zona sur. Por su parte, el evento de Norte se intensificará en costas para alcanzar rachas de 75 a 95 Km/h, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente Frío No. 8 analizado sobre el suroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse en dicha región o sobre la Península de Yucatán, por su parte la masa de aire frío por detrás del frente mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del Estado de Veracruz, previendo los máximos acumulados de 200 a 300 mm especialmente en la zona sur, menores pero aún importantes entre 50 a 70 mm en el resto de la entidad, disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias entre sábado y domingo. El viento del Norte se intensificará durante esta jornada para alcanzar probables rachas de 75 a 95 Km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado de hasta 2.5 metros cercano al litoral, ambos decreciendo durante el sábado. Finalmente, entre hoy viernes y mañana se espera un descenso notable de la temperatura y en recuperación a partir del domingo. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda continuar extremando precauciones.





Alerta Gris

Por Frente frío No. 8- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 2 de noviembre de 2018


  • Tormentas y lluvias muy fuertes principalmente en la zona sur.
  • Norte con rachas de 70 a 95 km/h en costa centro-sur
  • Ambiente frío a fresco en las regiones norte-centro.
El Frente Frío No. 8 se ubica esta mañana desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, previéndose se localice la mañana del sábado 3 de noviembre desde el sur de la Florida hasta el suroeste del Golfo de México con tendencia a debilitarse el domingo 4. El sistema seguirá apoyando condiciones para tormentas y lluvias máximas de 100 a 200 mm en 24 horas principalmente sobre la región sur, donde aún los modelos GFS y WRF muestran valores superiores a 250 mm (ver tabla). Mañana sábado 3 se espera disminuya el potencial.

Durante este día la masa de aire frío que se asocia con el frente continuará favoreciendo viento del Norte, el cual se reintensificará para alcanzar rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte y rachas de 70 a 95 km/h en la costa centro-sur (ver tabla). Entre la región de Xalapa-Naolinco-Misantla son probables rachas de 40 a 50 km/h. El oleaje puede presentar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Viento y oleaje perderán intensidad el sábado 3. Asimismo, para hoy se prevé descenso de la temperatura con pocos cambios mañana sábado 3 y aumento gradual el domingo 4.

Se recomienda seguir extremando las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.