domingo, 21 de enero de 2024

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín meteorológico vespertino del 21 de Enero de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 21 de enero de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 21 de Enero de 2024





 

Aviso Especial Frente frío 28

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte-Lluvia-Ambiente frío.

21/ene/2024.

Precaución por:
  • Encharcamientos e inundaciones pluviales.
  • Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Deslaves y derrumbes.
  • Ambiente frío.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que le frente 28, estacionado sobre el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se aleje gradualmente del país, mientras que su masa fría se mueve hacia el oriente modificando gradualmente sus características y permitiendo que la vaguada establecida en el oeste del Golfo de México domine la región este del país. Adicionalmente, la corriente en chorro disminuirá lentamente la propagación de nubosidad media y alta. Tal situación todavía favorecerá para hoy domingo lluvias localmente fuertes, viento del Norte con rachas fuertes a frescas, temperaturas relativamente bajas y oleaje elevado, condiciones que cambiarán a partir de mañana. A continuación, el pronóstico general para este día y de temperaturas para los siguientes tres días.

PRONÓSTICO:

DOMINGO 21: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm en zonas de llanura y costa de la cuenca del Cazones al Tonalá, y la región de Los Tuxtlas, y de 20 a 50 mm partes altas en estas cuencas, y llanura y costa de la cuenca del Tuxpan, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa decreciendo conforme avance la mañana. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la mañana.

PERSPECTIVA: el pronóstico sigue indicando que a partir del lunes se esperan mayores periodos de sol, disminuya el potencial de lluvias y las temperaturas máximas vayan aumentando, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente 28. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.