lunes, 27 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 27 de noviembre de 2017

Se prevé que en los siguientes días la temperatura diurna registre poco cambio, manteniéndose un ambiente templado en zonas de montaña, relativamente cálido en regiones de llanura y costa, pero con  ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas en gran parte de la entidad, así como heladas en partes altas de zonas serranas. Por otra parte, se esperan mayores periodos de sol con bajo potencial de lluvias, aunque el pronóstico sugiere algunas nieblas o lloviznas.




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 27 de noviembre de 2017


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 27 de noviembre de 2017



  • El escenario para el invierno sigue siendo de no tan frío y con lluvia acumulada por abajo de lo normal del norte al centro y ligeramente por arriba de su promedio histórico en la zona sur 

Condiciones de un evento de La Niña Débil están presentes manteniéndose la probabilidad de su persistencia hasta finales del invierno 2017-2018. En eventos de La Niña lo más característico en las condiciones climáticas en el estado de Veracruz es de un invierno no tan frío y precipitaciones por arriba del promedio del centro al sur.

En este sentido, el escenario para diciembre es con lluvia acumulada por abajo de su promedio y temperatura media por arriba de lo histórico; mientras enero de 2018 sería con lluvia acumulada por abajo de lo normal, excepto en la zona sur donde estaría por arriba, en tanto la temperatura media se comportaría por arriba de su promedio. 

En términos generales, se mantiene el escenario de un invierno 2017-2018 en el estado de Veracruz no tan frío y lluvia acumulada por abajo de lo normal, excepto en la zona sur donde podría estar dentro o ligeramente por arriba de su climatología (promedio histórico). No obstante, se pueden presentar eventos extremos que favorezcan en algunos periodos temperaturas sensiblemente bajas, por lo anterior, es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas.




Boletín semanal del 27 de noviembre al 03 de diciembre 2017






Boletín Tropical 27 de noviembre de 2017





Boletín Meteorológico Matutino 27/11/17

Dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras en gran parte del Estado de Veracruz durante este inicio de semana, la noche continuarán siendo frescas a frías con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.