miércoles, 12 de septiembre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




PRONÓSTICO INMEDIATO

Xalapa, Ver., a 12 de setiembre de 2018

Modelos GFS muestra lluvias con valores estimados en promedio de 5-20 y puntuales de 30 a 50 mm, más aisladas de 70 mm, especialmente en regiones montañosas y límites con estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.


Próximas 8 horas
Máximos de 50-70 mm

Tuxpan- Nautla
Huatusco-Córdoba
La Perla - Maltrata
Orizaba – Zongolica
Atoyac – Soledad de Doblado
Playa Vicente - Isla


Próximas 8 horas
Promedios de 10 a 40 mm

Pánuco-Cerro Azul
El Higo – Chicontepec
Tepatlaxco - Cotaxtla
Tierra Blanca – Tres Valles
Veracruz – Los Tuxtlas
Jesús Carranza – Las Choapas
Uxpanapa


Boletín Vespertino 12 de septiembre 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 12 de Septiembre de 2018


Pronóstico Fiestas Patrias 2018

Planea tus preparativos para estas fiestas patrias con nuestro pronóstico meteorológico...



Nota Especial

Por Disturbio Tropical 95L

Xalapa, Ver., a miércoles 12 de septiembre de 2018

El Disturbio Tropical 95L se ha debilitado ligeramente en las últimas 24 horas , su centro se localizó esta mañana aproximadamente a 646 km al este-noreste de Tampico, Tamps. El sistema, se mueve lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Actualmente se le asigna un 60% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en los siguientes 5 días.

Sigue existiendo incertidumbre en la intensificación de este Disturbio Tropical; no obstante, el Centro Nacional de Huracanes estima condiciones para su evolución a una Depresión Tropical entre mañana jueves y viernes conforme se mueva hacia el noroeste del Golfo de México.

Los últimos resultados disponibles de los modelos de pronóstico de trayectoria muestran la probabilidad que este meteoro impacte en un punto entre la parte central de Tamaulipas y sur de Texas en el transcurso del viernes.

De cumplirse con este pronóstico el sistema no tendría repercusiones mayores para nuestra entidad. Persistiendo la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas en las próximas 24 a 48 horas con tendencia a disminuir gradualmente el potencial el fin de semana. En este periodo el viento dominante en la costa sería del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h en la costa norte-centro.

Consulte el pronóstico del tiempo.


Boletín Tropical No. 104

#BoletínTropical No. 104
Atlántico muy activo con 95L, 96L, el Huracán Florence, Helene y la tormenta tropical  Isaac, se le da un seguimiento especial a 95L sobre el centro del Golfo de México...





Boletín Meteorológico Matutino del 12 de Septiembre de 2018