sábado, 22 de abril de 2023

Boletín 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso especial por Surada-Frente-Norte-Lluvias.

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2023.

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Compleja situación meteorológica se espera en los siguiente días con una vaguada establecida en el oeste y suroeste del Golfo de México, conectada con el frente frío 50 que se ubica sobre el norte de este y que se espera se mueva más hacia el sur el domingo 23, y cuya masa fría se fortalecería en el centro de los Estados Unidos y se mueva sobre Texas, noreste del México y el noroeste del Golfo, asociado a un frente frío el lunes 24. Estos sistemas serían apoyados con la divergencia de vientos en la atmósfera superior.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Sábado 22: viento del Norte y Noreste con rachas de 35 a 50 km/h en la zona litoral, decreciendo y rolando al Este por la noche. La intensidad del calor disminuye ligeramente. Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, siendo probables mayores de forma más dispersa. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de las costas.

Domingo 23: Surada de 60 a 75 km/h en los sectores típicos de la zona sur, menores en la costa norte, valle de Perote y Orizaba. La intensidad del calor aumenta nuevamente. Lluvias de 5 a 10 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado, sin descartar mayores con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros mayores en la costa norte.

Lunes 24: El viento cambia al Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la zona litoral. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día anterior. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm especialmente del centro al sur del estado, con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Derivado de las condiciones meteorológicas previstas, se recomienda a toda la población:
Manejar el fuego con precaución, y evitar acciones que puedan desarrollar incendios.
Precaución ante viento fuerte que podría destechar casas, desprender ramas, árboles y lanzar objetos, propagar incendios y elevar el oleaje.
Precaución ante crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.