martes, 24 de abril de 2018

Pronostico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 24 de abril de 2018


Boletín Semanal del 24 al 30 de abril 2018




Boletín Meteorológico 24.04.18

#BoletínMeteorológico matutino para las diversas cuencas del estado de #Veracruz, 24 de abril de 2018




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2018
  • Hoy se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias principalmente en la zona norte y regiones montañosas.
  • El potencial de tormentas y lluvias puede aumentar a partir de mañana.
  • Precaución.
Esta mañana el débil Frente Frío No. 46 se localiza sobre el Golfo de México y sur de Veracruz, asimismo se observa una vaguada sobre la Península de Yucatán. Se espera que el frente No. 46 se mueva lentamente hacia el noroeste del Caribe entre el miércoles 25 y jueves 26, desarrollando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México. El pronóstico continúa mostrando el ingreso de otro Frente Frío al noroeste del Golfo de México durante el jueves 26, el cual podría ubicarse sobre el centro del mismo golfo el viernes 27.

Estos sistemas mantendrán la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas y porción norte durante hoy martes 24. Las condiciones para precipitaciones aumentarán entre mañana miércoles 25 y el viernes 27 de abril, cuando se estiman acumulados de 5 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en zonas montañosas, incluso durante este periodo pueden presentarse lluvias de manera más aislada superiores a los 100 mm en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan.

En estos días el viento dominante en la costa norte será del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h; mientras en las costas central y sur sería del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h. El oleaje puede registrar alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. El ambiente persistirá templado en zonas de montaña y cálido en zonas de llanura y costa.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos/inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.