martes, 31 de mayo de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 31 mayo de 2022





 

Boletín meteorológico vespertino, 31 mayo de 2022



 

Actualización meteorológica 31 de mayo de 2022


 

Alerta-SIAT-CT por Agatha-lluvias.

 Población veracruzana: Alerta-SIAT-CT por Agatha-lluvias.

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2022.

  • Persiste probabilidad de tormentas y lluvias muy fuertes en la zona sur.
  • Sigamos con las precauciones.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El ciclón Agatha se degradó anoche a tormenta tropical y a las 7:00 horas de esta mañana en depresión tropical, con centro ubicado a 90 km al Norte de Salina Cruz, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento al Noreste a razón de 13 km/h. De acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el ciclón mantenga ese movimiento, disipándose esta tarde en la cuenca alta del Coatzacoalcos, Sin embargo, sus remanentes podrían dar lugar a otro sistema en el sureste del Golfo o noroeste del Caribe en los siguientes días.

EFECTOS EN VERACRUZ: Potencial de lluvias (y probables tormentas) conforme el ciclón y sus remanentes se sigan acercando y crucen el sur de la entidad, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, con máximos de 70 a 150 mm en cuencas del sur, durante los siguientes días (consultar tabla).

IMPORTANTE: Agatha sigue siendo una amenaza para el estado de Oaxaca, y sus posibles remanentes en Veracruz, principalmente por lluvias. Derivado de lo anterior, el SIAT-CT tiene establecida la Alerta Verde (peligro bajo) para el sur del estado, la cual se desactiva al disiparse el ciclón, y de ser necesario se continuaría con la Alerta Gris.



Boletín Meteorológico 31 de mayo de 2022