jueves, 7 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 07 junio de 2018

Resumen 


En los siguientes días continuarán las condiciones de tiempo inestable con potencial para lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, previendo los acumulados mayores en regiones de montaña y zona sur donde puede registrarse actividad de tormenta aislada. Finalmente, el ambiente continuará cálido y bochornoso especialmente en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.








Boletín Meteorológico Vespertino del 07 de Junio de 2018




Pronóstico Inmediato por tormentas 7 de junio de 2018


Aviso Especial

Por lluvias
Xalapa, Ver., a 7 de junio de 2018

  • Se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en las próximas 48 horas.


El pronóstico del Tiempo sigue indicando la probabilidad de tormentas y lluvias en los siguientes días, siendo más significativas entre esta tarde y hasta la mañana del sábado, cuando se pueden presentar precipitaciones con acumulados en 24 horas de 5-20 mm en cualquier zona del estado y puntuales de 30-50 mm en la región montañosa central y porción sur, sin descartar valores más aislados del orden de los 70-100 mm en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Estas condiciones serán provocadas por el avance de la Onda Tropical No. 1 sobre el sur del país, dando lugar a un disturbio tropical cercano al Golfo de Tehuantepec en las próximas 48 horas y al establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche.

El potencial de lluvias disminuirá gradualmente entre el mismo sábado 9 y domingo 10 de junio, pero podría aumentar de nueva cuenta hacia principios de la semana por venir debido a la presencia de otra Onda Tropical (probable No. 2) y la formación de un ciclón tropical frente a costas del pacífico mexicano.

Es pertinente tomar precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Manejar con precaución por reducción de visibilidad/pavimento resbaladizo.



Se recomienda mantenerse informado de las condiciones atmosféricas.


Actualización del Tiempo 7 de junio de 2018


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico
Xalapa, Ver., 07 de junio de 2018

El centro de la tormenta tropical “Aletta” se ubicó aproximadamente a 700 km al Suroeste de Manzanillo, Col., se mueve al Oeste-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. “Aletta” tenderá a intensificarse como siga moviéndose al Oeste-noroeste, siendo probable alcance la categoría de huracán por la tarde y tienda a debilitarse en el transcurso del domingo.

Se prevé que la Onda Tropical No. 1 se combine con la zona de nubosidad y tormentas desorganizadas al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec para dar lugar a un disturbio tropical en las próximas 24 a 48 horas. Una nueva Onda Tropical puede aproximarse a Centroamérica durante la tarde del jueves.

El disturbio tropical que podría desarrollarse al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, puede adquirir un 90% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días, incluso podría evolucionar a una Depresión Tropical el fin de semana.





Boletín Meteorológico

Para el estado de V eracruz


Xalapa, Ver., jueves 07 de junio de 2018 8:00 h


RESUMEN: En el estado de Veracruz se esperan mayores condiciones para tormentas y lluvias aisladas de tipo moderado a localmente fuerte, estas últimas especialmente en regiones montañosas y porción sur. El ambiente persistirá caluroso y bochornoso. Se recomienda extremar las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El paso de la Onda Tropical No. 1 por el sur del país durante este día y el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México propiciarán en las próximas 48 horas condiciones para tormentas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm sin descartar de manera más aislada del orden de los 70 mm en la región montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan al Tonalá.

La Onda Tropical también se asocia a una zona de nubosidad importante al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, la cual puede evolucionar a una perturbación tropical en los siguientes dos días, siendo probable se intensifique a ciclón tropical el fin de semana. Tal situación puede favorecer importante entrada de humedad hacia el centro y sur del estado.




Pronóstico Semanal del 7 al 13 de junio de 2018