miércoles, 1 de julio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino



Actualización meteorológica, 01 julio de 2020


Boletín semanal válido del 01 al 07 de Julio de 2020




Boletín tropical del 01 de Julio de 2020





Boletín meteorológico matutino, 01 julio de 2020


RESUMEN: Se prevé la continuidad del ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, el viento del sureste, este y noreste en costas con velocidades moderadas y probables lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas y zona sur. Tome precauciones. 


SINOPSIS METEOROLÓGICA


La persistencia de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México mantendrá el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionaran nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, derivado del constante ingreso de humedad, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur.

 

Finalmente, el potencial de lluvias podría incrementarse ligeramente a partir de mañana como resultado de la llegada de la onda tropical (11) al sureste y sur del territorio nacional y otra durante el fin de semana. Manténgase informado y tome precauciones.