domingo, 6 de diciembre de 2020

Boletín a 72 horas




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Boletín Meteorológico



 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: Alerta Gris por FF18-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2020

  • Norte rachas de 70 a 85 km/h.
  • Ambiente frío a fresco, heladas en zonas serranas.
  • Lluvia fuerte en la zona sur.
  • Precaución.


Sistemas meteorológicos: Frente núm. 18 desde Bahamas hasta el oeste de la Península de Yucatán, vaguada con un núcleo de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México. La masa polar sobre gran parte del país y el Golfo de México se fortalece, previendo impulse al frente hacia el Caribe mañana lunes.
Efectos en el estado de Veracruz durante este domingo: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, estos últimos en la zona sur y sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en las costas del centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje elevado con alturas estimadas de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de la sierras podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

NOTA: A partir de mañana se prevé que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte disminuyan, por lo que se desactivaría esta Alerta Gris.