sábado, 13 de junio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Meteorológico Vespertino



Boletín meteorológico



Aviso Especial

Población veracruzana: se desactiva Alerta Gris y se emite Aviso Especial por Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2020

  • Persiste probabilidad de lluvia fuerte en la zona sur.
  • Norte rachas de 60 a 75 km/h.
  • Precaución.

Sistemas: Frente débil estacionario núm. 67 sobre el suroeste del Golfo de México previéndose se disipe hoy, asimismo la Onda tropical núm. 3 que esta mañana se ubica sobre el centro del país tenderá a alejarse del mismo. Tal situación, ocasionará que el potencial de lluvias-tormentas disminuya en la entidad y las más importantes se concentren en la zona sur. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial para continuar con las precauciones durante hoy sábado por:

Lluvias: Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la zona sur (sin descartar mayores) y de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en regiones montañosas del norte-centro de la entidad.

Viento: Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en costa centro-sur y de 35 a 50 km/h costa norte, zona alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Oleaje: alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, decreciendo mañana.

Temperatura: Poco cambio en los valores de la temperatura máxima pero con ambiente fresco a frío durante la madrugada y primeras horas de la mañana de domingo en montañas con probabilidad de heladas ligeras en zonas altas.

En los próximos días se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, existiendo la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por las tardes noches especialmente en regiones montañosas y porción sur, en esta última es importante continuar con la vigilancia de los ríos y arroyos en virtud de que podrían seguir aumentando sus niveles. El viento en la zona litoral continuará del Norte pero perdiendo intensidad. Se recomienda seguir con las precauciones, así como con las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y consultar el pronóstico del tiempo.