viernes, 2 de abril de 2021

Boletín a 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización del Estado del Tiempo del 02 de Abril de 2021


 

Boletín Meteorológico



 

Boletín semanal válido del 02 al 04 de Abril de 2021




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por frente 47-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2021

  • Norte con rachas de 45 a 60 km/h.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias.
  • Ambiente fresco a templado.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 47 se localiza desde la costa oriental de Canadá hasta el suroeste del Golfo de México, previéndose se aleje del país entre esta tarde-noche. La masa de aire polar asociada al frente, pierde presión y se espera modifique gradualmente sus características térmicas mañana sábado 3. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de seguir con las precauciones. A continuación se presenta el pronóstico para los próximos tres días:

Viernes 2: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur del estado, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h principalmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Estos dos últimos efectos disminuirán gradualmente por la tarde y noche. Ambiente frío a fresco en regiones montañosas y templado en zonas de llanura-costa.
Sábado 3: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en costa. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Persistirá ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanura-costa. Posibles heladas en partes altas de zonas serranas.
Domingo 4: Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 10 mm principalmente en regiones montañosas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.