lunes, 26 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 26 de febrero de 2018

En los siguientes tres días se espera ambiente diurno cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz, en donde la probabilidad de lluvias aisladas se concentra en regiones de montaña por la tarde. Se prevé viento  del Sur y Sureste con rachas frescas a fuertes en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. El próximo jueves se espera aumenten los nublados y el potencial de tormentas y lluvias, asimismo se registraría un evento de Norte fuerte en la costa. Consulte la actualización.




Boletín Meteorológico Vespertino del 26 de Febrero de 2018




Nowcasting por lluvias y tormentas eléctricas en zonas de montaña


Actualización Meteorológica 26.02.18

#ActualizaciónMeteorológica, atentos incrementa la nubosidad en la zona norte y región montañosa central, esta tarde son probables áreas de tormentas...


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 26 de febrero de 2018

*El escenario para marzo a abril es con lluvia acumulada y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo histórico



En la última semana se han observado poco cambio en la temperatura superficial del mar en la región del Pacífico central prevaleciendo un evento de La Niña débil. Los modelos de pronóstico indican una probabilidad del 55% de pasar a condición Neutra entre marzo y mayo.

Del 1 al 23 de febrero se tenia lluvia acumulada por abajo del promedio en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y parte altas de las cuencas de los ríos Cazones, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos, por arriba en la mayor parte de la cuenca del río Papalopan y partes bajas del resto de las cuencas, por su parte la temperatura media se ha comportado por arriba de su normal en la mayor parte de nuestra entidad.

El escenario para marzo y abril sigue siendo con lluvia acumulada y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal del 26 de febrero al 04 de marzo 2018




Boletín Meteorológico Matutino 26 de febrero de 2018