miércoles, 17 de enero de 2018

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades del Estado de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización Meteorológica 17/01/18


Boletín Meteorológico Matutino 17 de enero de 2018




Boletín semanal del 17 al 23 de enero 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 23 (lluvia)-”Norte”-Ambiente frío
Xalapa, Ver., 17 de enero de 2018


  • Persiste Norte fuerte con rachas violentas.
  • Ambiente frío
  • Lluvias moderadas a fuertes especialmente en la zona sur.

El Frente Frío No. 23 se localizó esta mañana en la región de los Tuxtlas, previéndose alcance la zona sur hacia el mediodía donde tenderá a estacionarse y disiparse por la tarde-noche pero dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, lo que mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 50 a 70 mm estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá durante miércoles y jueves disminuyendo el potencial el viernes.

Hoy la masa de aire frío cubrirá gran parte del país y Golfo de México tendiendo a perder presión conforme avance el día, por lo que la velocidad del viento también ira disminuyendo; no obstante esta mañana y mediodía aún puede presentar valores sostenidos de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h entre la costa central y sur, mientras que en la costa norte se prevén rachas de 55 a 65 km/h y en la sierra de Misantla de 40 a 50 km/h. El oleaje puede presentar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa disminuyendo gradualmente por la noche.

Persistirá ambiente fresco a frío con heladas moderadas fuertes y probable caída de aguanieve o presencia de cencellada en partes altas de zonas serranas. La temperatura aumentará de manera lenta a partir del viernes.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.